Sortu ha llevado a cabo una acción en el monumento franquista de Cuelgamuros para recordar que el nudo aún está por desatar y que es el momento de hacerlo.
Desde varios pueblos de Euskal Herria saldrán autobuses para ir al acto nacional de Anaitasuna. No se necesitará entrada ni invitación para acceder al acto.
El Ayuntamiento de Zarautz ha denegado el derecho de uso de espacios públicos para la Fundación Iratzar y la Fundación Olaso Dorrea para la exposición '1975: Dena jokoan zegoen urtea'.
Alrededor 200 personas aprueban en la Asamblea Nacional de Sortu la Comisión de Garantías y el cronograma del IV Congreso
Sortu ha llamado junto a familiares de Txiki y Otaegi al acto nacional que celebrará el 27 de septiembre en el Anaitasuna de Iruña. Se reunirán miles de personas comprometidas con la liberación de Euskal Herria.
Los vecinos han recuperado la lona de Txiki y Otaegi colgada en Zarautz y se han hecho una foto multitudinaria en Azken Portu, en el barrio de Txiki. Sortu censura la actitud del gobierno de PNV y PSE de Zarautz respecto a los últimos fusilados del franquismo y ha reivindicado el reconocimiento municipal.
Sortu ha decidido en la Conferencia Nacional del sábado adelantar un año su IV Congreso, en busca de la efectividad que requiere la fase política actual del proceso de liberación.
Con esta causa anacrónica, se ha buscado impulsar un retroceso tanto en derechos civiles y políticos como en principios democráticos básicos, intentado llevar a Euskal Herria al pasado otra vez más.