NOTICIAS


Sortu y el Partido Comunista de Cuba han firmado un acuerdo de intercambio y cooperación

2024-06-11

El acuerdo tiene como objetivo estrechar lazos entre ambos partidos. Lo han firmado el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba Emilio Lozada García, y el secretario general de Sortu Arkaitz Rodríguez.

Sortu seguirá trabajando por la paz, la convivencia y la libertad, aunque pretendan obstaculizarlo con la causa de los ‘ongi etorris’

2024-06-04

Abogados y procesados aseguran que no hay delito en la causa de los ongi etorris, y que se trata de otro caso de lawfare que busca desgastar al actual gobierno español.

La diversidad cultural y de origen es una oportunidad para el proyecto nacional, que lo enriquece y amplía

2024-05-27

Sortu está trabajando para integrar en su proyecto la migración y la diversidad cultural y de origen, y ha realizado un taller para profundizar en ello. Varias decenas de militantes han trabajado la decolonidad, la interculturalidad y experiencias concretas.

Celebraremos la 7. Conferencia Nacional los días 21 y 22 de junio en Agurain

2024-05-23

La Conferencia Nacional que se celebrará los días 21 y 22 de junio en Agurain será el momento de cerrar el curso político y situarnos en la perspectiva del próximo, así como el punto de encuentro de nuestra comunidad y el momento de disfrutar juntos.

Sortu reivindica en la visita de Felipe VI que hay que romper con el régimen del 78 para la "regeneración democrática"

2024-05-14

Ante la visita del Rey Felipe VI al museo Chillida Leku, Sortu ha llevado a cabo un acto en Hernani para reivindicar la ruptura con el régimen del 78 y exigir el reconocimiento democrático de los derechos nacionales de Euskal Herria.

La causa contra Sortu pone de manifiesto que el Estado profundo sigue en su empeño de obstaculizar la solución política de los conflictos

2024-04-03

El juez de la Audiencia Nacional García-Castellón ha decidido llevar a juicio la causa abierta contra Sortu bajo la excusa de la causa de los ongietorris. Hemos recivido esta noticia justo en el momento en que en París se juzga a Txetx Etcheberry y Béatrice Molle por el caso de Luhuso.

¿Nos sobra el 8 de Marzo?

2024-03-08

Para cuando nos hemos dado cuenta, vuelve a ser 8 de Marzo. Esta señalada fecha nos ha pillado por enésima vez. Y, vista la agenda, ¿no nos sobra este año el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras?

Denunciando los fundos buitres Sortu pone fin a tres días de acción activista para visibilizar la emergencia de vivienda

2024-02-07

Las y los activistas han señalado el Hostel Latroupe, en la Plaza Circular de Bilbo, para denunciar que los fondos buitres especulan en las ciudades. También han deplorado los beneficios desorbitados de la banca y las hipotecas impagables.