demokrazia eta erabakitzeko eskubidea

SORTU denuncia la brutalidad de la Ertzaintza y exige la inmediata puesta en libertad de las personas detenidas

La Ertzaintza ha cargado violentamente hoy contra miles de jóvenes que se han manifestado de manera pacífica para denunciar la falta de justicia y el autoritarismo. Además, ha detenido a una veintena de personas. Ante ello, SORTU manifiesta lo siguiente:

1. Solidaridad

Ofrecemos nuestro apoyo y solidaridad a las personas detenidas y a su entorno más próximo. Estas detenciones están totalmente fuera de lugar. Asimismo, exigimos la inmediata puesta en libertad de los y las detenidas.

2. Denuncia

Denunciamos con firmeza la actitud brutal mantenida por la Ertzaintza tanto en Bilbo como en Gasteiz. La Policía del Gobierno Vasco ha cargado contra las personas manifestantes una vez finalizadas las movilizaciones. El PNV se equivoca en su apuesta por la represión. Tiene que dejar de emplear la violencia.

3. Movilizaciones

SORTU se adhiere a las manifestaciones convocadas por Ernai para la jornada de hoy, a las  de la mayoría sindical para mañana y a la de Gure Esku para el sábado. Es hora de salir a la calle para mostrar nuestra indignación y dejar patente que no pararemos ante los ataques autoritarios. Por ello, animamos a la ciudadanía a que participe en las movilizaciones convocadas.

2019-10-17