PRENSA


sortu

Sortu afronta con ambición y responsabilidad el ciclo electoral, con el objetivo de reforzar el independentismo de izquierdas

Sortu ha celebrado una Asamblea Nacional delegada con los y las responsables políticas de los pueblos. Ha compartido la importancia del momento político, centrándose en el ciclo electoral que está a punto de comenzar. Ha reiterado su compromiso de trabajar y activar la militancia más que nunca en el seno de EH Bildu.

El independentismo de izquierdas se juega mucho en este ciclo electoral que comienza en mayo y se prolongará al menos durante dos años: vivimos tiempos inestables y se nos presentan desafíos de grandes magnitudes, tanto como civilización, incluso como pueblo. La correlación de fuerzas en las instituciones tras las elecciones y el rumbo político que se adopte en ellas condicionarán las vidas de las ciudadanas y el propio futuro de Euskal Herria.

El independentismo de izquierdas responderá desde parámetros soberanistas y transformadores a estos retos y transiciones, poniendo en el centro las vidas de las ciudadanas. Para incidir en esta dirección es imprescindible construir mayorías y gobernar el mayor número posible de instituciones. Además, el reto del movimiento de liberación nacional vasco es reunir fuerzas para la independencia y no cabe duda de que la acumulación de fuerzas en las instituciones por parte de EH Bildu puede generar condiciones para dar un salto en el proceso de liberación.

Por ello, Sortu pondrá todas sus fuerzas para que la capacidad de influencia del independentismo de izquierdas sea la mayor posible. Por lo tanto, todos los miembros vamos a trabajar en el seno de EH Bildu más que nunca, con tanta ilusión como responsabilidad.

2023-02-09

-