PRENSA


nazioartea

Solidaridad con el pueblo palestino

El pueblo palestino ha salido una vez más a la calle para hacer frente al plan anexionista del Estado de Israel.

Desde el comienzo de la Nakba, el Estado de Israel y los colonos judíos siguen con su cruel política de expulsar a los las palestinas de sus tierras y casas. En las últimas décadas han sido miles de palestinos expulsados de sus tierras, lo que ha originado una creciente tensión.

La última expulsión se está dando en el barrio de Sheij Jarrah, en Cisjordania. Allí, las familias Palestinas están siendo desahuciadas por la Policía israelí y los colonos. Ello ha provocado la indignación del pueblo palestino e importantes protestas callejeras.

Una vez más, el pueblo palestino se enfrenta a con sus manos vacías a un Ejército y una Policía israelí que emplea un sofisticado armamento. El malestar es evidente, ya que hay más de 600 personas heridas en Cisjordania y se ha generado un nuevo enfrentamiento militar territorio sitiado de Gaza, donde los bombardeos israelíes han causado al menos 24 muertos, de los cuales nueve son niños y niñas.

La organización SORTU, muestra toda su solidaridad al pueblo palestino. Junto a ello, insta al Estado israelí a que acabe con la política anexionista.

Hacemos un llamamiento a favor del derecho de autodeterminación, la soberanía o la independencia del pueblo palestino, que tiene derecho a vivir libre y en paz.

El 15 de mayo, en el aniversario de la Nakba, exigiremos que se acabe con las políticas anexionistas y reivindicaremos la paz y una solución para el pueblo palestino.

Viva la solidaridad entre los pueblos.
¡El mundo de los pueblos!

2021-05-11

-