Debemos plantar cara la extrema derecha, al autoritarismo y al fascismo ya que PP, Ciudadanos y Vox ponen en peligro el porvenir de mucha gente, sobre todo si se trata de mujeres, personas migrantes, o miembros del colectivo LGTBi. Muchos de los derechos que tanto esfuerzo nos han costado conseguir ahora están seriamente amenazados.
Tras la finalización del acto de Santiago Abascal en Donostia, SORTU ha procedido a la desinfección de la zona del Kursaal. Un grupo de activistas voluntarias ha acordonado el espacio y ha limpiado la zona a fondo. De esta manera, ha alertado a la jente de la amenaza que suponen la extrema derecha, el autoritarismo y el fascismo. Asimismo, esta iniciativa pretende trasladar a esos grupos ultras que aquí no son bienvenidos.
Según Gotzon Elizburu, miembro de SORTU que ha participado en la iniciativa, “el trifachito trata de infestar todo con sus exabruptos, insultos y mentiras. Por ello, hemos puesto en marcha una campaña de desinfección con el fin de erradicar esta lacra antes de que se convierta en plaga. Nuestro futuro está en juego”.
SORTU ha anunciado que continuará con su campaña de desinfección.