NOTICIA


Zigorrik ez! El sábado a Donostia y Bilbao

2022-04-05

Sortu llama a secundar las manifestaciones para denunciar las condenas del 13/13.

Sortu llama a secundar las manifestaciones que se celebrarán este sábado en Donostia y Bilbao para denunciar las condenas impuestas por la Audiencia Nacional y también para mostrar su solidaridad y apoyo a las personas encausadas en el sumario 13/13.

Pese a que este país esté dando pasos firmes e irreversibles hacia la paz, la convivencia y la libertad, el estado profundo no hace más que poner obstáculos en el camino, tratando de impedir cualquier avance por pequeño que sea. El caso 13/13 es un buen ejemplo de ello: se criminalizó la labor jurídica y la solidaridad hacia los y las presas políticas a través de una operación que comenzó en 2011. Todo el proceso ha sido un escándalo absoluto plagado de múltiples irregularidades, con denuncias por torturas, con registros un tanto anómalos de oficinas de las y los abogados, con la intervención del CNI, con una dilación inusual del proceso...

Se trata de un intento de mantener a Euskal Herria y al independentismo de izquierda anclados al pasado. Un intento que ciertamente hace mucho daño, pero pinchan en hueso. Y es que este pueblo se mueve: evidentemente ya no nos encontramos en el mismo sitio que en el pasado y vamos a seguir moviéndonos. No van a poder detener nuestra determinación para obtener la paz, la convivencia y la libertad.

Tenemos que responder como pueblo, pues hay mucho en juego. En definitiva, estamos ante una agresión contra la democracia, la paz y el futuro de nuestro pueblo.