NOTICIA


15-16 de julio: Conferencia Nacional en Lakuntza

2022-06-15

Por una parte, la Conferencia política nos sirve para profundizar en el debáte político. Por otra, se ha convertido en una cita anual de encuentro para la comunidad de Sortu

Sortu celebrará su 5ª Conferencia Nacional los días 15 y 16 de julio en Lakuntza. Este encuentro servirá para profundizar en el debate político. Al mismo tiempo, la Conferencia se ha convertido en una cita anual de reunión para la comunidad de Sortu. Este año, tendrá una duración de día y medio. Además de la Asamblea Nacional se han programado una serie de coloquios y diversos talleres.


El programa y los contenidos de la Conferencia pueden consultarse aquí. La inscripción puede hacerse bien rellenando este formulario o bien llamando al teléfono 943 26 59 82.


En enero Sortu finalizó su tercer congreso con el reto de dar un salto en el proceso de liberación. Con la ponencia Herrigaia como eje central, Sortu asumió la misión de promover y luchar por el cambio político y social en Euskal Herria. La Conferencia Nacional de Lakuntza nos ofrecerá la oportunidad de ahondar en esa dirección. Y es que vivimos tiempos de grandes sacudidas e incertidumbres. Nos vemos obligados a hacer frente a la pandemia, a una grave crisis ecológica, a la crisis de los cuidados y a las agresiones al euskera. Además se ha desatado una guerra en Europa que nos afecta directamente.


Por tanto, en la Conferencia Nacional nos centraremos en el contexto en el que vivimos, ya que estamos al final de todo un ciclo del capitalismo. La situación económica está empeorando debido al encarecimiento de la vida.. En esta época de cambios podrían aflorar diferentes amenazas.


Así pues, nos vamos a centrar en el plan que hemos trazado para encarar este contexto. Vamos a analizar como actuar en los pueblos y en los barrios. La planificación, la organización y la lucha resulta ser nuestra fórmula para hacer frente a esta situación y seguir alimentando el proceso de liberación.