Un audio que ha causado indignación al constatarse una vez más la impunidad que ha gozado durante décadas la trama de la tortura y la guerra sucia.
“Nos duele lo que hemos escuchado”, ha manifestado Haimar Altuna, miembro del Consejo Nacional de SORTU, al final de
la manifestación. “Aquí, en Euskal Herria, durante décadas ha funcionado una enorme red que ha permitido y encubierto la práctica de la tortura con total impunidad. Todo vale contra el independentismo vasco. Gobiernos, partidos, policías, forenses, jueces, fiscales y medios de comunicación han participado en esta red. Todos”, según Altuna.
“Pero también nos duele lo que no escuchado”, ha continuado Altuna. “Iñigo Urkullu, Idoia Mendia, Maria Chivite y Denis Itxaso, esta vez, callan. ¿No van a decir nada? ¿Es que no van a hacer nada? ¡Su suelo ético consiste sólo en imponer un relato de buenos y malos! Y así no vamos a ninguna parte. Con esa doble moral no se puede construir ninguna convivencia, ninguna paz, ninguna libertad. Ya es hora de que todos reconozcan su parte de responsabilidad en este conflicto como ya lo hizo la izquierda abertzale”, en palabras del miembro del Consejo Nacional.