NOTICIA


El acoso policial no cesa

2022-06-06

Toda nuestra solidaridad y apoyo a la joven militante abertzale Sarai Goitia tras la intolerable agresión que ha sufrido recientemente.

Las cloacas de Estado siguen espiando, amenazando y chantajeando a militantes tratando de infundir miedo

Sortu muestra su solidaridad y apoyo a la joven militante abertzale Sarai Goitia tras la intolerable agresión que ha sufrido. Asimismo, instamos al resto de agentes a que alcen la voz ante los casos de acoso policial que están aflorando ya que obstaculizan la construcción del escenario de paz y convivencia tratamos de construir para nuestro pueblo.

Hace un par de semanas denunciamos el caso de acoso policial sufrido por Galder Barbado, a quien un agente apodado ‘Harley’ le hace reiteradas ofertas de colaboración. También indicamos que tenemos conocimiento de más casos y que las personas afectadas nos han pedido que actuemos con discreción. Ahora tenemos conocimiento de un nuevo caso y lo hacemos público. Se trata del denunciado por Sarai Goitia en el Juzgado de Guardia de Bilabo. Este caso, además, está directamente relacionado con el de Barbado.

El propio Galder Barbado aclaró que una amiga suya había recibido varias llamadas preguntando por él. Pues esa amiga es Sarai Goitia. Días después de recibir llamadas anónimas en las que le preguntaban por Barbado, alguien entró en la vivienda de Goitia y no precisamente para robar, ya que pese a observar que varios enseres habían sido movidos nadie se había llevado nada. Además, justo el mismo día en el que entraron en su casa, alguien le hizo una pintada en el coche con la palabra «Hola». Ante todos estos hechos tan significativos que de no parecen tener nada de casual, Goitia ha presentado una denuncia en el juzgado de Guardia de Bilbao.

Sortu considera necesario alertar sobre la gravedad de estos hechos. Denunciamos enérgicamente el acoso que sufren militantes vascas y vascos. Si alguien piensa que este tipo de hechos son cosas del pasado, se equivoca y mucho: las cloacas de Estado siguen espiando, amenazando y chantajeando a militantes vascos y vascas. Tratan, en definitiva, de infundir miedo entre los y las militantes para obstaculizar el proceso de liberación.