NOTICIA


Ahora, la Ponencia

2021-09-13

Una vez terminada la fase de reflexión, Sortu se prepara para escribir la ponencia a debatir en el Congreso. El 15 de setiembre acaba el plazo de inscripción para participar en el proceso.

El proceso del Congresos sigue su curso. Hasta ahora, la militancia de Sortu ha participado en una fase de reflexión. Hasta ahora, hemos utilizado diferentes espacios para hacer un análisis de la situación y dar cauce a las numerosas aportaciones: hemos mantenido conversaciones en profundidad con 500 militantes para analizar la situación situación; en los encuentros nacionales celebrados en Durango y Oihartzun hemos debatido sobre los retos a los que se enfrenta nuestro movimiento político; hemos realizado asambleas en pueblos y barrios y otra asamblea nacional en Atarrabia; se han redactado infinidad de aportaciones, muchísimas, sobre muchos temas. No cabe duda de que somos un movimiento vivo dispuesto a afrontar este contexto socio-político tan difícil. Seguro que todas estas aportaciones enriquecerán el proceso de Congreso.
Sortu ahora ha dado por finalizada la fase de reflexión para incorporarse a la redacción de la Ponencia. De hecho, con las aportaciones realizadas hasta ahora, el Consejo Nacional ha comenzado a redactar la Ponencia de Debate, que será presentada el 29 de septiembre.
Para participar en el debate de la ponencia es imprescindible inscribirse. Para ello, el último día será el 15 de septiembre, a través de partehartu.sortu.eus. Los y las sortzailes o afiliadas no tendrán que inscribirse. A partir de ahí, tanto inscritas como sortzailes podrán participar activamente en el debate de la ponencia, pudiendo presentar enmiendas a la parciales o a la totalidad, participando en las votaciones de las enmiendas, presentando la candidatura al Consejo Nacional o participando en las votaciones de las candidaturas.