Las palabras de Kizkitza Gil De San Vicente antes de la movilización:
Es evidente que la pandemia esta generando una situación insostenible, a nivel humano y económico. Creemos que es el momento de la responsabilidad y de tener altura de miras. A nuestro entender en el centro de las decisiones económicas y políticas se deben colocar los intereses dela comunidad, de la mayoría social y asegurar la sostenibilidad de la vida.
Por ello valoramos con preocupación la situación actual. A nuestro entender se debe dar una nueva dirección a las políticas y a las inversiones publicas. Es decir, no se debe priorizar los intereses de una élite económica concreta. Por el contrario debemos exigirresponsabilidad social al gran capital y para ello se necesita una fiscalidad ambiciosa y responsable. No podemos priorizar inversiones destinadas a grandes obras faraonicas que no tienen ningún tipo derentabilidad social. Por el contrario: Debemos reforzar los servicios públicos; asegurar una adecuada cobertura social a las personas y sectores afectados por la pandemia; y generar una politica de empleo, con luces largas que responda a los retos del futuro.
Por todo ello consideramos que es el momento de la movilización en defensa de la justicia social; de la exigencia de soberanía para decidir e implementar nuestras propias políticas; y de actuar como comunidad, activando y mutualizando las potencialidades de este pueblo.