NOTICIA


Sortu celebra su Asamblea Nacional Delegada para abordar el nuevo curso político con ambición y responsabilidad

2024-09-12

Sortu ha reunido a sus responsables políticos locales con dos cometidos principales: reflexionar sobre el actual momento político y definir los principales retos del curso político 2024-2025.

Con el inicio del curso político, el 12 de septiembre Sortu ha reunido a sus responsables políticos locales en una Asamblea Nacional Delegada con dos cometidos principales: reflexionar sobre el actual momento político y definir los principales retos del curso político 2024-2025. Ha sido una asamblea para debatir y analizar los pasos a dar durante las próximas semanas y meses, y acometer con fuerza el nuevo curso político. Una vez transcurrida la asamblea nacional, llega la hora de las asambleas locales, la planificación a nivel local y su puesta en marcha.

El curso político pasado fue ajetreado y fructífero, y el último ciclo electoral ha demostrado que el independentismo de izquierdas está más fuerte que nunca. Asimismo, las numerosas y multitudinarias movilizaciones populares celebradas en otoño y primavera pusieron de manifiesto la voluntad de nuestro pueblo por el cambio y el apoyo social con que cuentan los valores de la izquierda independentista. Sin embargo, no debemos olvidar el fortalecimiento de la extrema derecha y sus discursos, la proliferación de actitudes autoritarias y reaccionarias, las guerras y el aumento de la inestabilidad...

Por todo ello, toca actuar con ambición y responsabilidad. Tenemos la posibilidad real de dar un paso hacia la soberanía de Euskal Herria, ya que se ha abierto el debate de la territorialidad en el Estado español. Asimismo, podemos dar un salto cualitativo en la resolución integral del conflicto y, por tanto, en el proceso de liberación de nuestro pueblo. Pero, al mismo tiempo, debemos hacer frente a todas las amenazas que ponen en riesgo nuestro futuro, poniendo el foco en la transformación de valores. Y, por supuesto, debemos abordar todo ello desde una visión y actitud de país.

Por tanto, la militancia de Sortu tiene unos cometidos claros en el nuevo curso político: por un lado, seguir profundizando en herrigintza, impulsando la liberación nacional y social, e incidiendo en la transformación de valores; por otro, seguir reforzando el independentismo de izquierdas. Con respecto a esto último, el congreso de EH Bildu será uno de los hitos del curso político que acabamos de iniciar.

¡Aprovechemos el momento para aglutinar fuerzas a favor de la independencia!