NOTICIA


Con el pueblo revolucionario de Cuba

2021-07-13

Hacemos un llamamiento a la ciudadanía vasca para que participe en las movilizaciones que sean convocadas y salga a la calle a mostrar su solidaridad y apoyo.

Ante la crítica situación que padede el pueblo cubano, Sortu se muestra su adhesión a todos los ciudadanos y ciudadanas que han salido dar su apoyo a la Revolución.

El 23 de junio ha sido el vigésimo octavo año consecutivo que la Asamblea General de las Naciones Unidas ha pedido el fin del embargo, con 184 síes, dos noes (Estados Unidos e Israel) y tres abstenciones (Colombia, Brasil y Ucrania). De todas formas, durante los últimos años se ha incrementado el endurecimiento del embargo, ya que el Gobierno de Trump, con 240 nuevas medidas, llevó el bloqueo hasta el extremo. A Cuba incluso le ha sido denegado el derecho a disponer del material sanitario y equipamientos necesarios para hacer frente a la pandemia COVID-19.

Sortu denuncia la agresiva injerencia de los Estados Unidos así como la campaña de desinformación y manipulación que impulsa a través de las redes sociales.

Pese a que se le exige a Cuba que acepte ayuda humanitaria, Cuba no la necesita. Lo que urge es poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial vigente durante 60 años. Es necesario respetar el derecho a la soberanía de los pueblos, por lo que estamos obligadas a denunciar, una vez más, la agresión que sufre Cuba.

Como organización internacionalista, expresamos nuestra solidaridad con el pueblo cubano. Al mismo tiempo, hacemos un llamamiento a la ciudadanía vasca para que participe en las movilizaciones que se convoquen y salga a la calle a mostrar su solidaridad y apoyo.

Movilizaciones

Estas son las convocatorias previstas para este jueves:
Honako mobilizazio hauek antolatu dira ostegunerako:
📅 Jueves, 15 de julio
⏰ 19:00
📌 Arenal (Bilbao) / Bulebar (Donostia) / Sarasate (Iruñea)