NOTICIA


Apaguemos las luces

2021-10-07

Bihar argiak itzaliko ditugu Katalunia, Galizia eta Euskal Herriko indar independentistekin batera, oligopolio elektrikoaren lapurreta salatzeko eta burujabetza eskatzeko. Mobilizazioari esker gelditu genuen Lemoiz gelditzea. Soilik horrela lortuko dugu enpresa energetikoen mehatxua gelditzea.

SORTU llama a secundar el apagón organizado por las fuerzas políticas independentistas catalanas, gallegas y vascas para mañana a la noche, con el fin de para denunciar el robo del oligopolio eléctrico y reclamar soberanía. Asimismo, animamos a participar en la cacerolada y en las movilizaciones que se han organizado en pueblos y barrios.

Coincidiendo con el apagón, hemos puesto ante locales de empresas eléctricas, llamándoles “ladrones”. Asimismo, hemos recuperado la pintura “Lemoiz gelditu”, obra de los artistas Zumeta, Ameztoy y Arrastalu y la hemos colocado ante las elécticas. Gracias a la movilización, este pueblo consiguió parar a Lemoiz. Solo así podremos frenar la amenaza de las empresas energéticas.

Hace cuatro décadas la lucha y determinación de este país consiguió parar la pretensión más preciada de los sectores energéticos: llenar la costa vasca de centrales nucleares. Ahora, junto con los grupos y sectores soberanistas del Estado, somos más fuertes para parar a esta mafia.

Tenemos que parar entre todas este robo, para que el sector energético quede en manos públicas, no en manos de una élite financiera insaciable. Eso es tener soberanía. Asimismo, reclamamos soberanía para que el sector energético pueda estar en manos públicas, al servicio de la gente.