NOTICIA


27 de setiembre

2021-09-27

Declaraciones del miembro del Consejo Nacional Haimar Altuna en el aniversario de los fusilamientos de Txiki y Otaegi.

Declaraciones de Haimar Altuna, miembro del Consejo Nacional de SORTU, en el cementerio de Zarautz:

“Acabamos de llegar del cementerio de Nuarbe, donde descansa Anjel Otaegi, para venir a este acto de Zarautz que organiza Ahaztuak todos los años.

“Hoy es un día señalado y recordamos a Txiki y a Otaegi. Junto a ellos, también queremos recordar a todas las personas que lucharon desde 1936 hasta hoy por la paz y por la libertad de este pueblo. Creemos que es importante recordar todo lo que sucedido.

“Todas los derechos, todas las víctimas, todas las memorias. Es un principio fundamental para avanzar, porque solo podremos construir la convivencia democrática a través de un relato inclusivo. Por ello, es importantísimo actuar con responsabilidad y dar la espalda al fascismo y a su agenda, porque ello tiene unas consecuencias terribles. Y de eso sabemos mucho los que hoy estamos aquí”.

Por otra parte, Haimar Altuna ha instado a participar en las movilizaciones que se celebrarán esta tarde en los pueblos de Euskal Herria bajo el lema "Euskal Herria bihotzean, Independentzia!" con motivo del 46º aniversario de los fusilamientos de Txiki y Otaegi.