NOTICIA


Nace la revista 'Hostoak'

2021-11-24

Sortu hará llegar información sobre la actividad política a las y los militantes políticos en prisión. La publicación ofrece un espacio destacado a las noticias que más afectan a los presos y presas.

La nueva revista 'Hostoak' pone a disposición de las y los militantes en prisión información sobre la actividad política de Sortu. 'Hostoak', en definitiva, quiere facilitarles una información más completa sobre el trabajo de Sortu y la situación política vasca, una información a la que no pueden acceder a la misma a través de los canales habituales. De esta forma, podrán estar informadas sobre diversos temas de debate. Al estar dirigida fundamentalmente a militantes represaliadas, 'Hostoak' presta especial atención a los temas que les afectan de manera directa, por lo que también incluye noticias referentes a la política penitenciaria, los tribunales o las iniciativas a favor de las presos.

Este primer número se centra en el décimo aniversario de la Conferencia de Aiete, que supuso el inicio de nuevo ciclo político. En ese contexto ‘Hostoak’ analiza lo que depararon las jornadas internacionales celebradas entre el 14 y el 16 de octubre en Donostia y Baiona. Además, recoge el manifiesto pronunciado por Anita Lopepe y Maddalen Iriarte en nombre de EH Bai y EH Bildu. Además, recoge la declaración íntegra hecha pública el 18 de octubre por Arnaldo Otegi y Arkaitz Rodríguez, así como el manifiesto “Tenemos el futuro por ganar. Para el pueblo. Con el pueblo” leído el 20 de octubre en el Paseo Nuevo de San Sebastián ante la presencia de un centenar de militantes de la izquierda abertzale.

‘Hostoak’ también recoge otros contenidos políticos. De hecho, analiza la ofensiva sindical soberanista en estos tiempos de crisis económica. También se centra en la propuesta de la izquierda independentista para lograr a un sistema de enseñanza público y soberano, sin segregación alguna.

'Hostoak' es mucho más que un mero repaso y análisis político. Ofrece un espacio destacado a las cuestiones que afectan directamente a las presas políticas vascas, con el fin de que conozcan los entresijos de la política penitenciaria, las sentencias dictadas y las noticias procedentes de otras cárceles. Este primer número analiza la intervención de las comunicaciones a la que siguen sometidos los presos políticos vascos, incluso a día de hoy; una medida que es aplicada prácticamente todo el conjunto de los mismos. Esta situación anacrónica evidencia que las presas políticas siguen siendo víctimas de inercias del pasado.

Las páginas centrales informan sobre la situación personalizada de cada uno de los presos políticos vascos.

La revista se puede leer y desgargar íntegramente en sortu.eus/archivos/hostoak_01.