NOTICIA


Su beneficio, nuestra miseria. ¡La riqueza para el pueblo!

2023-03-03

Hemos realizado una acción activista en Bilbo, en la sede del Banco Santander, para denunciar los enormes beneficios de las grandes empresas bancarias y energéticas, y el empobrecimiento de la ciudadanía, reivindicando un cambio radical de rumbo.

La banca y las grandes empresas energéticas han obtenido en 2022 las mayores ganancias de su historia, mientras que las condiciones de vida de la sociedad empeoran constantemente. Sus dirigentes se enriquecen cada vez más, y la mayoría de
la población es cada vez más pobre.

Se están generalizando los ataques a los servicios públicos, desmantelando, entre otras cosas, la sanidad pública; las pensiones y las condiciones laborales son aún más precarias; el encarecimiento de los productos básicos es constante; en nuestros pueblos tenemos alquileres e hipotecas imposibles de pagar. Hace falta un cambio de rumbo profundo a favor de las vidas de todas.

Ante esa situación, es imprescindible:
• Acometer una reforma fiscal profunda, para redistribuir la riqueza y acabar con las desigualdades sociales.
• Intervenir en el mercado, para garantizar derechos básicos como la energía y la vivienda.
• Subir los salarios y las pensiones, para satisfacer las necesidades básicas de la vida.
• Invertir en servicios públicos, para garantizar al conjunto de la población unos recursos dignos.

Todo ello requiere voluntad y un rumbo político distinto, para poner las vidas en el centro, por encima de los intereses del capital. Para ello es imprescindible un nuevo liderazgo político que guíe el futuro de este país y su camino hacia la soberanía.
Hay dinero, pero no para el pueblo; sobran ladrones. Que no hagan lujo a cuenta de nuestras miserias.

¡La riqueza para el pueblo!
Independentziarako Indarra