Las terribles noticias que en los últimos días nos están llegando desde Palestina e Israel nos han causado mucha preocupación. Desde el sábado hasta hoy la situación, que ya era bastante grave, se ha agravado aún más, y el conflicto se ha convertido en guerra abierta. En los próximos días y semanas se puede esperar el peor de los escenarios, y parece que, por desgracia, se multiplicarán las imágenes crueles y terribles.
En este contexto, Sortu quiere manifestar lo siguiente:
- Es urgente parar la guerra. Como ocurre siempre, la escalada del conflicto no hará sino aumentar la masacre.
- Hay que parar la guerra, pero eso no es suficiente. Mantener el status quo tal y como está no es una opción. Para una resolución justa y democrática del conflicto, la Comunidad Internacional tiene que obligar al Estado de Israel ha cumplir las resoluciones de la ONU y a ceñirse a la vía del diálogo y las negociaciones políticas.
- Para que la paz sea justa, estable y duradera el diálogo y las negociaciones políticas tienen que garantizar la libertad de Palestina y el fin de la ocupación.
Movilizarse y presionar en esa dirección es la mayor aportación que se le puede hacer a Palestina y a su libertad.
Euskal Herria también es un pueblo oprimido. Luchamos por la libertad de nuestro pueblo y seguiremos solidarizándonos con el resto de pueblos oprimidos del mundo, porque aspiramos a un mundo justo formado por pueblos libres.
Gora munduko herriak!
Gora Palestina!