NOTICIA


Euskal Herria bihotzean. Independentzia!

2021-09-16

También este año recordaremos a Txiki y Otaegi. Por ello, Sortu ha organizado un acto de memoria y movilizaciones.

Como cada año, este 27 de setiembre también vamos a recordar a Txiki y Otaegi. Al igual que tantos otros, Juan y Anjel pagaron con su vida su compromiso con la liberación de Euskal Herria. En este sentido, SORTU apuesta por dar un un nuevo paso, por lo que ha decidido un acto público para recordar este día tan señalado.

Observamos con gran preocupación que se nos intenta imponer una visión manipulada y distorsionada en el ámbito de la memoria y del relato por una serie de intereses políticos concretos. En los últimos tiempos, quizás el más destacado sea el caso del Melitonium de Gasteiz, financiado con dinero público, que por ejemplo rinde homenaje al torturador fascista Manzanas mientras margina a muchísimas víctimas.

Todas las personas, todos los derechos, todas las memorias. He ahí nuestro compromiso. En definitiva, reivindicamos la memoria de todos y cada uno de los sufrimientos, de unas y de otros, sin dejar a nadie al margen, porque sólo así se puede construir la memoria compartida y la convivencia que tanto necesita este país.

Tenemos la intención de celebrar todos los años este acto de memoria relativo al 27 de setiembre, porque recordar es imprescindible no sólo para avanzar sino también para saber de dónde venimos y adónde vamos; porque queremos seguir aportando para lograr la necesaria convivencia en nuestro pueblo. El lema elegido para la cita de este año es “Euskal Herria bihotzean, independentzia!”, ya que el amor hacia nuestro pueblo es lo que nos mueve para seguir avanzando en la lucha por la liberación. Y, lógicamente, el futuro de Euskal Herria está ligado a la independencia. De hecho, esa es nuestra oferta para la sociadad vasca.

El acto tendrá lugar el sábado 25 de septiembre a las 17:30 horas en el Polideportivo de Oiartzun. Debido a la pandemia y para el correcto mantenimiento del aforo, la asistencia será vía invitación.

El lunes 27, hemos convocado movilizaziones reivindicativas en los pueblos de Euskal Herria, bajo el lema “Euskal Herria bihotzean, independentzia!”.

Txiki, Otaegi eta haien ispilu diren guztiak gogoan!
Euskal Herria Bihotzean. Independentzia.