La política de “estás conmigo o contra mí”, aplicada por Bolssonaro desde su llegada a la presidencia de la República de Brasil, ha llevado a este país a una situación insostenible de tensión y polarización política que entre otras causó la muerte de Mariella Franco, concejala del PSOL en Río de Janeiro, o el obligado exilio de Jean Wyllys, conocido militante del movimiento LGTBI y diputado del PSOL.
En esta ocasión el objetivo es Manuela d’Ávila, miembro del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), candidata a la Vicepresidencia de Brasil en 2018 y a la Alcaldía de Porto Alegre en las últimas elecciones municipales, en las que pasó a segunda vuelta. Las reiteradas amenazas contra Manuela d’Ávila van más lejos si cabe, amenazando con violar a su hija de cinco años.
SORTU denuncia la política de acoso y derribo que mantiene la extrema derecha en Brasil así como en el resto del mundo. A la vez que mostramos nuestro apoyo y respaldo a la compañera Manuela d’Ávila, al Partido PcdoB y a toda la izquierda que está en el punto de mira de la extrema derecha brasileña.
Reciba, compañera Manuela, un cariñoso y fuerte abrazo desde el País Vasco.
Seguimos y seguiremos en la batalla.
No nos pararán!