NOTICIA


La fuerza para cambiarlo todo

2022-09-11

Bajo el lema "Independentziarako Indarra" sortu ha reivindicado el liderazgo de la izquierda independentista para acometer una transformación radical

Bajo el lema ‘Independentziarako Indarra’, Sortu ha celebrado una concurrida manifestación en las calles de Donostia, coincidiendo con el segundo domingo de la regata de La Concha. “Durante esta jornada festiva hemos querido combinar la fiesta con la reivindicación“, en declaraciones a los medios el responsable político de Sortu en Gipuzkoa Aritz Arzallus al arrancar la marcha. “A pesar de encontrarnos en un ambiente festivo no podemos olvidar que vivimos una época de gran inestabilidad, también en Euskal Herria. Y no se trata de una catástrofe natural como algunos nos quieren vender. Esta situación que padecemos responsables, con nombres y apellidos”, ha manifestado.

En palabras de Arzallus, “en este país, para que se produzca una transformación radical que ponga la vida y su cuidado en el centro, hace falta un nuevo liderazgo. Tenemos claro que ese liderazgo, en Euskal Herria, y qué decir de manera inmediata en Gipuzkoa, lo tiene que asumir el independentismo de izquierda”.

“Es la fuerza por la independencia la que va a impulsar esa gran transformación. Es la fuerza capaz de cambiarlo todo. Es la fuerza feminista, la fuerza euskaldun, socialista, ecologista, la pacificadora... Es una fuerza multicolor”.

“Y no vamos a caer en el desánimo, que no hay nada escrito, por lo que nos toca escribir y luchar. En Euskal Herria hay alternativa. Es posible. ¡Porque merece la pena luchar!”.