En el III Congreso de Sortu, definimos la diversidad cultural y de origen como un ámbito estratégico. Desde entonces, hemos realizado una reflexión estratégica sobre este ámbito que ha dado como resultado la propuesta que aprobamos en la Conferencia Nacional celebrada el pasado mes de junio. Y hemos recogido en ella el análisis, la reflexión y las propuestas que nos servirán de base para los próximos años en relación con este ámbito.
Hemos elegido Bidaide como nombre para la mencionada propuesta (leer el documento AQUÍ). Porque somos compañeros/as de viaje todas las personas que vivimos y trabajamos aquí. Compañeros/as de viaje, porque vamos juntos/as, al mismo tiempo. Y compañeros/as de viaje, porque también somos compañeros/as de ideas. Porque, además de caminar juntos/as, queremos pensar y construir juntos/as el País Vasco.
Con el ánimo de trabajar esta propuesta entre las personas que forman parte de Sortu, realizaremos varias sesiones internas de presentación en pueblos y comarcas, durante enero y febrero.