NOTICIA


Solidaridad con Cuba

2020-04-24

SORTU muestra du adhesión a la campaña contra el Bloqueo que vive el pueblo de Cuba por parte de los EEUU. También Cuba tiene derecho a contar con material sanitario y equipamiento necesario para hacer frente a la pandemia.

Fiel a su política internacionalista, Cuba envía médicos internacionalistas a más de 15 países, incluso a Europa, como en es el caso de Andorra y de Italia.

SORTU muestra du adhesión a la campaña contra el Bloqueo que vive el pueblo de Cuba por parte de los EEUU.

Es necesario y urgente que los EEUU y Donald Trump, tras casi 60 años de bloqueo, pongan fin a esta injusta y criminal política. El bloqueo tiene consecuencias sobre todos los aspectos de la vida cotidiana. Pese haber fracasado como estrategia, es evidente el enorme el perjuicio que ha supuesto para el pueblo cubano.

Todo el planeta se enfrenta ahora a una amenaza global: la pandemia del COVID-19. De hecho, todos los países hacen lo posible para controlar la pandemia, también Cuba, un pueblo que tiene derecho a contar con material sanitario y equipamiento necesario para hacer frente a esta pandemia mundial.

Sin embargo, el bloqueo impide a terceros vender material a Cuba. Si la falta de productos de primera necesidad o la falta de combustible dificultan notablemente la situación, el bloqueo de material sanitario no hace más que agravar la situación.

Donald Trump (EEUU) aprovecha la situación para amenazar a tanto a Venezuela como a Cuba. Además suspende la contribución a la OMS... Ya Nadie espera ninguna solución o ayuda por parte de los EEUU.

En cambio, Cuba, fiel a su política internacionalista, envía médicos internacionalistas a más de 15 países, incluso a Europa, como en es el caso del El Principado de Andorra y de Italia. Además, colabora junto a China y Rusia en la lucha para frenar la pandemia.

SORTU expresa su rechazo al bloqueo y manifiesta su apoyo y solidaridad al pueblo de Cuba.

Bloqueo no, solidaridad si!

#BlokeorikEzElkartasunaBai
#EuskalHerriaKubaElkartasuna