NOTICIA


Kolpez kolpe

2019-03-16

SORTU ha instado a seguir golpeando el Régimen en el el acto nacional 'Kolpez Kolpe'.

Arkaitz Rodriguez

El secretario general de SORTU, Arkaitz Rodriguez, ha insistido en la necesidad de seguir golpeando al Régimen del 78 en el acto nacional ‘Kolpez Kolpe’ celebrado esta mañana en Berriozar. “Cada voto al independentismo de izquierda tanto el 28 de abril como el 26 de mayo va a ser un golpe al Régimen del 78”, ha manifestado.
Rodriguez ha recordado la necesidad de fortalecer el cambio en Nafarroa. “Hace cuatro años desalojamos al Régimen de las instituciones. Ahora hay que mantener y profundizar el cambio, y eso pasa por la calle, por la movilización, pero también por una una EH Bildu lo más fuerte posible en las instituciones”. Asimismo, en palabras el secretario general de
SORTU, “en el estado el soberanismo de izquierda tiene que asestar un golpe definitivo al Régimen 78”.

Haritz Romeo, coordinador de Sortu en Navarra, ha recordado que el sistema de poder establecido por el Régimen del 78 ha posibilitado que las mismas familias que ya mandaban en el franquismo lo hayan seguido haciendo. “Han controlado a su antojo todos los espacios de poder: institucionales, económicos, mediáticos y culturales. Nos han dicho qué podíamos pensar, hacer o sentir, utilizando todos los medios a su alcance para silenciar la voz de la Navarra alternativa”.
Sin embargo, Romeo ha subrayado que los sectores populares han avanzado hasta conseguir generar una grieta en el sistema establecido y que urge profundizar en ese trabajo. Existen dos formas de encarar el futuro según el coordinador territorial de Sortu: “Volver a la navarra de la corrupción y los recortes, la de las privatizaciones y la represión, en la que las personas no son la prioridad; o avanzar en el camino de la soberanía en Navarra, alcanzar mayores cotas de control de nuestras vidas y normalidad política, e insistir en el proceso de deconstrucción de los pilares de un régimen”.
“La Navarra alternativa ha conseguido empezar a abrir ventanas y levantar alfombras. Todos estos años de pelea han servido para empoderar a las clases populares e iniciar un proceso de democratización de las instituciones. Pero no es suficiente. Las instituciones, los agentes sociales y las clases populares debemos insistir. No podemos conformarnos con el poco oxígeno que pasa a través de la grieta. Golpe a golpe conseguiremos que el Régimen colapse para dar paso a una nueva era en Navarra“.