NOTICIA


Itxaso Zaldua encarcelada

2020-07-22

La extrema derecha policial, judicial y mediática no va a obstaculizar la determinación de este pueblo para alcanzar un nuevo escenario de paz, convivencia y libertad. Nota de SORTU sobre el encarcelamiento de Itxaso Zaldua.

El Estado Profundo no puede obstaculizar la determinación de este pueblo para construir un nuevo escenario de paz, convivencia y libertad

La orden de ingreso en prisión de Itxaso Zaldua por parte del juez de la Audiencia Nacional nos ha causado una gran preocupación e indignación. Una vez más el Estado Profundo muestra su falta interés para superar el conflicto político. En otras palabras, nos encontramos ante una nueva maniobra de la extrema derecha policial, judicial y mediática contra el independentismo vasco, cuando la sociedad vasca cuenta con el consenso más amplio de su historia para cambiar la política penitenciaria y cuando el independentismo sigue creciendo ininterrumpidamente en las urnas.

La extrema derecha policial, judicial y mediática no puede obstaculizar la determinación de este pueblo para construir un nuevo escenario de paz, convivencia y libertad. Ya es hora de que el Estado apueste por vías exclusivamente políticas y democráticas y deje de poner obstáculos a la voluntad de este pueblo. Es hora de actuar con responsabilidad.

Reafirmamos que es el momento de dar una salida democrática al conflicto político, y no de insistir en la represión. Es hora de vaciar las cárceles, no de seguir llenándolas.

SORTU llama a participar en las movilizaciones para denunciar este injusto encarcelamiento y exige la inmediata puesta en libertad de Itxaso.

Itxaso askatu!