NOTICIA


Venezuela: no a la injerencia

2019-08-09

Nuevamente, la administración Trump ha decretado el endurecimiento de medidas de bloqueo contra la economía venezolana.

Nuevamente, la administración Trump ha decretado el endurecimiento de medidas de bloqueo contra la economía venezolana; en esta ocasión, a través del bloqueo total a los bienes y activos del Gobierno de Venezuela en Estados Unidos.

Esta nueva medida supone:

• El bloqueo total, es una nueva injerencia extranjera (EE.UU) contra un país soberano. Un nuevo caso de vulneración de la soberanía popular y la violación de la legalidad internacional.
• El bloqueo trae consigo un mayor endurecimiento de las condiciones sociales y económicas ya de por sí golpeadas. Esta medida afecta principalmente a las capas más desfavorecidas del pueblo de Venezuela.
• Esta medida es un torpedo directo contra la mesa de diálogo que se mantiene en Barbados entre el Gobierno y la oposición, a instancia de Noruega.
• La crisis venezolana requiere de una comunidad internacional con sentido de responsabilidad. Pirómanos como Trump no hacen más que tensar la situación en aras a sus propios beneficios internos.
El partido-movimiento SORTU denuncia esta nueva medida de agresión contra Venezuela y expresa su solidaridad a todo el pueblo venezolano ante el recrudecimiento de las condiciones.

#TrumpDesbloqueaVenezuela
#VenezuelaAurrera