NOTICIA


Hora de unir fuerzas

2019-10-01

SORTU ha realizado concentraciones en solidaridad con el pueblo catalán en el segundo aniversario del referéndum del 1 de octubre.

'Autodeterminazioa ez da delitua, Euskal Herria eta Katalunia elkarrekin bat' ha sido el lema utilizado en las concentraciones convocadas esta tarde por SORTU en Donostia, Bilbo y Gasteiz, en solidaridad con el pueblo catalán en el aniversario del referéndum de autodeterminación en Catalunya. En la convocatoria de Donostia, Haimar Altuna, responsable político de SORTU en Gipuzkoa ha abogado por articular alianzas con Catalunya en todos los planos, para poder acelerar el proceso también aquí.

“En estos momentos, cuando van a dictar sentencia contra el Próces, se producen una serie arrestos, encarcelamientos y montajes policiales. Es hora de unir fuerzas, más que nunca, entre ambos pueblos. Lo decimos alto y claro: la autodeterminación no es un delito. Es hora de defender el derecho de autodeterminación más que nunca”, ha manifestado.

En palabras de Altuna, “KLas ansias de libertad en Catalunya y Euskal Herria son una corriente de fondo. Quizá pase una ola, crear las condiciones para provocar nuevas olas, porque la corriente es imparable. Se avecinan nuevas oportunidades en Europa. Son tiempos de incertidumbre y puede pasar cualquier cosa. Así que nos toca crear las condiciones para las nuevas olas y estar preparadas. Es hora de unir fuerzas frente al Estado opresor que tenemos delante. Es hora de que Euskal Herria y Catalunya emprendan juntas este camino, porque ello nos hará fuertes”.