NOTICIA


¡No al paquetazo!

2019-10-08

SORTU muestra su solidaridad al pueblo ecuatoriano, sobre todo a los miles y miles que salieron a protestar contra el paquetazo.

El Gobierno de Lenin Moreno decretó el 3 de octubre un duro ajuste de medidas económicas, sociales y de flexibilización laboral que golpean directamente a las clases populares, trabajadoras e indígenas del país. El Gobierno de Ecuador ha promovido estas medidas de corte neoliberal tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que regresa a Ecuador de la mano de este gobierno.

Tras el “paquetazo” económico, la mayoría social, las capas sociales e indígenas han salido a la calle para denunciar estas medidas. El Presidente Moreno calificó de “zánganos” a las personas movilizadas, que no han tenido problema en asumir dicho calificativo.

‘La revolución de los zánganos’ ha desatado la mayor crisis de la última década en Ecuador y el Gobierno ha reaccionado decretando el Estado de Excepción, sacando el ejercito a la calle, criminalizando las protestas sociales y reprimiendo de manera salvaje a sus conciudadanos. A día de hoy hay más de 500 detenidos y cuatro muertos. La imágenes de tres jóvenes indígenas arrojados desde un puente han recorrido el mundo.

Según las últimas noticias el Presidente Moreno y su gobierno habrían abandonado el Palacio de Carondelet y se encontrarían en Guayaquíl. Por el contrario, miles de indígenas se han adherido a la convocatoria de la CONAIE (Confederación Nacional de Indígenas de Ecuador) de marchar hacia Quito, recrudeciendo las protestas en la capital.

SORTU, en nombre de los hombres y mujeres de la izquierda independentista, quiere mostrar nuestra solidaridad a todos los ecuatorianos. En especial, a los miles y miles que salieron a protestar contra el paquetazo y mostrar nuestro rechazo a la represión y la militarización del país.