¿Dónde está el dinero público? ¡Primero la gente!

Necesitamos construir un sistema de bienestar que cuide de la gente.

La pandemia Covid19 a agravado la situación de sindemia. Las desigualdades e injusticias que existiana causa del capitalismo neoliberal, se han multiplicado y acelerado.

No se puede hacer frente a la pandemia sólo con restricciones. Además de las mismas, hacen falta inversiones públicas que permitan reforzar todos los servicios públicos, unas inversiones que hoy por hoy, y después de varios meses desde que comenzó la pandemia, no están siendo acometidas.

La segunda idea es que resulta imprescindible un cambio radical de las políticas públicas, porque vemos en qué situación nos han dejado las política neoliberales aplicadas durante décadas; porque vemos que cuando manda la lógica del capital y de los beneficios privados, cuando se precariza y cuando las instituciones desatienden la responsabilidad de protejerla, la vida retrocede. La crisis no la podemos pagar otra vez las de siempre, la tiene que pagar el capital. Para eso hay que hacer las reformas fiscales necesarias y es imprescindible revisar y parar las infraestructuras innecesarias.

Tercera y última idea: para todo eso, nuestro país necesita soberanía. Tenemos que ser dueñas de nosotras mismas, necesitamos poder tomar nuestras propias decisiones, necesitamos tener poder político para cuidar a la gente.

No se puede hacer frente a la pandemia sólo con restricciones. Además de las mismas, hacen falta inversiones públicas.
La crisis no la podemos pagar otra vez las de siempre, la tiene que pagar el capital.
Necesitamos poder tomar nuestras propias decisiones, necesitamos tener poder político para cuidar a la gente.