bakea eta bizikidetza

SORTU llama a movilizarse por la convivencia y contra los juicios basados en la venganza

Txerra Martínez pasó 18 años en la cárcel, y Oskar Abad, 21. Tras cumplir su condena están en la calle desde 2009 y 2012, respectivamente. Los aparatos del Estado consideran insuficientes estas condenas, por lo que los dos basauriarras serán juzgados el 8 de septiembre en la Audiencia Nacional por una causa de hace 30 años. Los aparatos del estado, en lugar de avanzar hacia la paz y la convivencia, están empeñados en seguir aplicando una justicia excepcional basada en la venganza.

Esta irresponsable decisión de perpetuar el conflicto nos provoca una gran preocupación y enfado. No van a poder acabar con la determinación de este pueblo para alcanzar un nuevo escenario de paz, convivencia y libertad. Por ello, reiteramos que es la hora de dar una salida democrática al conflicto político y no de insistir en la represión. Es hora de vaciar las cárceles, ahora, cuando el consenso para cambiar la política penitenciaria es mayor que nunca en la sociedad vasca. Llenar las cárceles supone perpetuar la pesadilla que todavía no ha acabado en este país.

En los próximos días, SORTU se suma a las movilizaciones convocadas bajo el lema ‘Bakea eta demokrazia. Erasorik ez!’ y  hace un llamamiento a participar en ellas:

- Sábado 5 de septiembre, Basauri (Bentako Plaza) a las 19:00 horas.
- Martes 8 de septiembre, Bakio (Iru-Bide) a las 20:00 horas.

2020-09-03