NOTICIA


El nuevo Consejo Nacional de Sortu ya está en marcha

2022-02-19

Tras la asamblea de fin de Congreso celebrada el pasado 22 de enero en el Frontón Bizkaia de Bilbao, hoy se ha reunido por primera vez el recién elegido Consejo Nacional.

La vocación de Sortu, el objetivo de Sortu es poner a su fuerza militante y de la izquierda abertzale a favor de ese impulso popular.

Su secretario general, Arkaitz Rodríguez Torres, ha explicado que “este pueblo tiene enfrente retos colosales. Desde la emergencia climática y la necesidad de dar una respuesta a la crisis de cuidados, pasando por la necesidad de responder a las desigualdades sociales emergentes y la construcción de un sistema educativo soberano.”

Para responder a estos y otros retos, Rodríguez ha señalado que “Euskal Herria necesita un impulso nacional como el que dio hace 60 años, un nuevo impulso popular.”

Precisamente, la primera misión de este Consejo de Nacional será, a su juicio, “poner a la fuerza militante de Sortu y de la izquierda abertzale a favor de ese impulso popular, porque esa es la vocación de Sortu, el objetivo de Sortu. Ser una fuerza para el progreso, la recuperación de la soberanía y la transformación social de este país, en definitiva se la fuerza para la independencia.”