NOTICIA


Sortu se adhiere al manifiesto de la iniciativa ciudadana Gernika-Palestina y llama a la manifestación del sábado

2023-10-18

Tenemos que mostrar una solidaridad amplia y firme con Palestina en las calles de Donostia, para que el clamor por la solución sea escuchado en Euskal Herria y en todo el mundo

Nos preocupa enormemente la masacre que se está produciendo estos últimos días en Palestina. Sortu expresó claramente desde el principio que era imprescindible el fin de la guerra, el diálogo político para una resolución justa y democrática del conflicto y la libertad de Palestina. Sin embargo, por desgracia, la cuestión ha tomado un rumbo muy distinto, como lo demuestran la ofensiva despiadada y las crudas imágenes que nos llegan desde Gaza. El ataque israelí de ayer contra un hospital de Gaza y los cientos de muertes que ha causado son reflejo de ello.

Por eso, es imprescindible acabar con el genocidio contra Palestina y parar la masacre de Gaza cuanto antes. Y para que la solución sea democrática y duradera hay que abordar la raíz del conflicto político, esto es, acabar con la colonización y la ocupación que el pueblo palestino viene sufriendo desde hace 75 años y respetar y garantizar su derecho a la autodeterminación.

En ese contexto, la iniciativa ciudadana Gernika-Palestina ha llamado a solidarizarse con Palestina, pidiendo el cese de la masacre que se está produciendo en Gaza y reivindicando una solución política. Sortu considera necesario organizar una respuesta popular de ese tipo y, por lo tanto, nos adherimos al manifiesto, participaremos en la manifestación del sábado y llamamos a toda la ciudadanía a que acuda a la misma. La situación es muy grave y eso nos exige salir a la calle a todos los
que creemos en la libertad de los pueblos y en un mundo más justo.

Como dice el manifiesto, Euskal Herria es el pueblo del bombardeo de Gernika; por eso, mostremos ahora más que nunca una solidaridad amplia y firme con Palestina, para que el clamor por la solución sea escuchado en Euskal Herria y en todo el mundo.