NOTICIA


Este sábado Asamblea Nacional

2021-06-15

Sortu iniciará un proceso congresual. Se podrá participar en la asamblea de manera telemática.

Sortu celebrará el sábado por la mañana la Asamblea Nacional con la que se iniciará el proceso congresual que finalizará el 22 de enero. Se podrá participar en la asamblea vía telemática. Para ello, es preciso inscribirse en la web partehartu.sortu.eus.
La asamblea comenzará a las 10:00 horas. Orden del día:
- Contexto político.
- Congreso. Cerrar el balance político-organizativo.
- Aprobar el reglamento del proceso de congresos.
- Selección de la comisión de garantías.


Desde el Congreso celebrado en 2016 hemos logrado cerrar definitivamente el ciclo político anterior y hemos iniciado las bases del nuevo ciclo político. Hemos conseguido reconducir la cuestión de las y los presos, aunque de una manera mucho más lenta de lo que esperábamos. Además, observamos un fuerte fortalecimiento del soberanismo de izquierdas en toda Euskal Herria. Durante estos años, militantes de Sortu de la izquierda abertzale están presentes en las innumerables luchas que se están dando en nuestro pueblo.
Tenemos que mirar hacia adelante. Tenemos grandes retos. Ahora observamos que las condiciones laborales y de vida de la mayoría están empeorando. Esta crisis no la pueden pagar las de siempre, sino los quienes la han provocado. Por tanto, necesitamos una profunda transformación de las políticas públicas y del modelo económico. Y para todo ello necesitamos soberanía.