NOTICIA


Ante el cierre de Kalera Info

2022-01-26

La Audiencia Nacional ha ordenado el cierre definitivo de la revista Kalera Info así como de la web kalerakalera.eus

La Audiencia Nacional ha dado hoy un nuevo paso en su ofensiva contra la paz y la convivencia al ratificar el cierre definitivo de varios medios comunicativos de Sortu. Concretamente, ha dado por bueno el cierre de la revista ‘Kalera Kalera’ así como de la web kalerakalera.eus. Además, la Audiencia Nacional mantiene un sumario abierto contra seis miembros de Sortu por la dinámica Kalera Kalera, en la que criminaliza tanto la labor a favor de los derechos de los y las presas políticas vascas como la asistencia a las mismas.

Nos encontramos ante una operación grave y denunciable, diseñada en las cloacas del Estado, con el objetivo de perjudicar y debilitar al independentismo. Pero se equivocan: a día de hoy el independentismo es más fuerte que nunca.

Han atacado la actividad de un partido político. Han atacado la libertad de expresión. Han atacado un derecho legítimo, que es el de informar. Han atentado no sólo contra un movimiento político, sino también contra la convivencia que anhela construir todo un pueblo. Y eso no tiene nada de democrático.

Este pueblo no tolera más ataques del Estado Profundo, menos ahora, que se han tejido enormes consensos para resolver la cuestión de las presas, exiliadas y deportadas políticas, gracias a la voluntad y esfuerzo de muchos agentes. Quieren cerrar a toda costa la ventana de oportunidad abierta para la solución, en contra de la voluntad de la mayoría, tratando de evitar cualquier posible convivencia. En vez de obcecarse en sabotear la paz, mejor harían en hacer alguna aportación a la paz y a la convivencia, ¡que ya es hora!