NOTICIA


IV Conferencia Política

2020-09-17

El sábado celebraremos la IV Conferencia Política que pretende adoptar una posición firme de cara a los meses venideros, que estarán marcados por la crisis y la incertidumbre.

Debatiremos, por tanto, sobre como incidir de manera adecuada desde el independentismo en una situación inusual que nos plantea preguntas y retos inesperados.

La crisis provocada por el Coronavirus y la propia pandemia han condicionado por completo la IV Conferencia Política que celebrará SORTU este sábado. Bajo el lema ‘¿Qué hacer?’, la Conferencia valdrá para adoptar una posición firme de cara a los meses venideros, que estarán marcados por la crisis y la incertidumbre.

En un principio, SORTU no había previsto realizar la Conferencia Política para este inicio de curso, ya que se encontraba en pleno proceso congresual, un proceso que iba a finalizar en noviembre. Sin embargo, la pandemia trastocó todo el ejercicio colectivo, por lo que la Asamblea Nacional, celebrada telemáticamente el 20 de junio, decidió suspenderlo temporalmente.

La Conferencia Política del sábado no será como la de años anteriores. El formato será totalmente diferente. El recinto Refena de Iruñea se estaba convirtiendo en una referencia de encuentro y debate para la militancia de SORTU. Este año, inevitablemente, el encuentro deberá ser telemático.

Las y los miembros SORTU debatirán el plan político para este curso teniendo en cuenta que estamos en de un situación global que está cambiado al mundo entero. Así pues, el contexto en el que vivimos marcará el contenido de la Conferencia. Debatiremos, por tanto, sobre como incidir de manera adecuada desde el independentismo en una situación inusual que nos plantea preguntas y retos inesperados.

Además, la dirección propondrá retomar el proceso congresual suspendido y finalizarlo el 22 de enero de 2022.

La mayoría de los militantes que participarán en esta conferencia lo harán desde su casa. Sin embargo, militantes de diferentes localidades y barrios tienen previsto participar juntas desde salas de reuniones o sociedades, siempre en grupos reducidos y cumpliendo con todos los aforos, distancias y medidas de seguridad para evitar el contagio.

La sesión comenzará a las 10:00 horas y se espera que finalice hacia las 12:00 horas con el discurso del secretario general, Arkaitz Rodríguez.