NOTICIA


Comprometidos con la libertad de Euskal Herria

2021-11-17

Como Santi y Josu, somos miles las personas comprometidas con el futuro y la libertad de este pueblo. Y este sábado lo vamos a demostrar.

El secretario general de SORTU, Arkaitz Rodríguez, subrayado el compromiso de Santi Brouard y Josu Muguruza tenían con la libertad de este país, para remarcar la importancia de llenar las calles de Bilbao este sábado. Ha instado a asistir a la ofrenda floral que tendrá lugar al mediodía en Ametzola, al acto organizado por Egiari Zor a las 12:30 horas en Rekalde y a la manifestación de la tarde convocada por EH Bildu.

Mientras ofrecía declaraciones a los medios en la Plaza Elíptica de Bilbao los rostros de Santi Brouard y Josu Muguruza han sido proyectadas en la fachada de la Subdelegación del Gobierno español.

En palabras de Rodriguez, “hace 37 y 32 años mercenarios a sueldo del gobierno español asesinaron a Santi Brouard y Josu Muguruza. Los asesinaron por su compromiso con nuestro pueblo y las mayorías sociales. Pues bien, 32 y 37 años después, llamamos a los hombres y mujeres comprometidos de este país a que el próximo sábado abarroten las calles de Bilbo para trasladar tres mensajes. El primero: asesinaron a Santi y Josu, sí, pero sus sueños y su lucha por la emancipación nacional y social de este pueblo se encuentran más vivos y fuertes que nunca.

“El segundo: que al igual que entonces, la clave para hacer frente a los retos que enfrentamos como pueblo (desde la transición ecológica hasta la recuperación de la soberanía nacional; desde la crisis de cuidados hasta la construcción de una paz justa, estable y duradera), son el compromiso y la lucha.

“Y el tercero: que somos miles y miles los hombres y mujeres comprometidos con este país y su futuro. Comprometidos con un futuro de paz, justicia, libertad e igualdad. Y lo vamos a demostrar”.