NOTICIA


¡No al golpe!

2019-05-02

Desde Euskal Herria no a la injerencia externa, no a la intervención. Ni en Venezuela ni en ningún sitio. Comunicado suscrito por múltiples agentes.

hacemos un llamamiento a la movilización convocada para el 4 de mayo a las 18:00 en la plaza Elíptica de Bilbo.

Las organizaciones firmantes de este texto queremos mostrar nuestra preocupación por la situación generada por el intento de golpe de estado ocurrido en las últimas horas en la República Bolivariana de Venezuela.

La Injerencia Externa ha llevado a Venezuela a una situación límite y hemos presenciado una escalada que parece llevarnos a una peligrosa situación bélica.

Llamamos al respeto de la soberanía de Venezuela, al respeto de su Gobierno y sus instituciones, así como al respeto de la voluntad popular expresada en múltiples ocasiones.

Por lo tanto hacemos un llamamiento a la movilización convocada para el 4 de mayo a las 18:00 en la plaza Elíptica de Bilbo.

Venezuela Aurrera!
¡No al golpe!

Firmantes

Euskadiko GGKE-en Koordinakundea - Coordinadora de ONGD de Euskadi, Bizilur, Askapena, Asociación Elkarcredit de Solidaridad, Elkartasuna Eraldatuz, Euskadi-Cuba, Hitz & Hitz Fundazioa, Jorge Adolfo Freytter Romero Elkartea, Komite Internazionalistak, Lumaltik Herriak, Mugarik Gabe, Mundubat, Paz Con Dignidad - Bakea eta Duintasuna, CCOO, EHNE Bizkaia, ELA, ESK, Etxalde, Hiru, LAB, STEILAS, Antikapitalistak, EH Bildu, Ernai, Ezker Anitza-IU, PCE-EPK, Podemos.