NOTICIA


Presencia asfixiante

2019-05-08

Asistimos a los prolegómenos del desfile que la Guardia Civil tiene preparado en Iruñea.

No entendemos cómo en pleno año 2019 se permite la apología de la violencia a través de desfiles militares.

Estas últimas horas estamos asistiendo a los prolegómenos del desfile que la Guardia Civil tiene preparado para mañana en Iruñea. Sortu quiere trasladar la siguiente reflexión:

Es absolutamente asfixiante la presencia de Guardias Civiles armados y uniformados en las calles de Iruñea estas últimas horas. No entendemos cómo en pleno año 2019 se permite la apología de la violencia a través de desfiles militares.

La Guardia Civil es un cuerpo de nefasta ascendencia entre la ciudadanía de Euskal Herria. Durante décadas ha detenido, torturado y asesinado a multitud de ciudadanos de este país. Ha implantado un sistema de terror para imponer la unidad de España por encima de las ansias de libertad de este pueblo y su ciudadanía.

Es por ello que exigimos el repliegue inmediato de todas las fuerzas de ocupación y el abandono del uso de la fuerza para imponer el proyecto de “una grande y libre”. Animamos a la ciudadanía de Iruñea a mostrar su rechazo más absoluto ante esta nueva exaltación de la violencia y de la imposición.