NOTICIA


¡Bienvenido compañero Lula!

2019-11-09

La Izquierda Independentista Vasca por medio del Partido Sortu quiere mostrar su alegría por la liberación del Sr. Luiz Inácio Lula da Silva.

Su dignidad y lucha se han convertido en ejemplo de millones de personas que se movilizan en las calles de América Latina contra la ofensiva del neoliberalismo salvaje.

Tras el impeachment contra Dilma en el 2016, el juez Sergio Moro, actual Ministro de Jusiticia dictó una pena de ocho años en un juicio que se llevó adelante sin garantías jurídicas y sin ninguna prueba acusatoria en su contra. Lula fue encarcelado en abril de 2018 tras un juicio sin garantías jurídicas.

Su condición de preso político ha removido la comunidad internacional, numerosos han sido las declaraciones a favor de su liberación. Ante la presión y la evidente injusticia, el Estado ha decidido dejarlo en libertad con el cambio de criterio del Tribunal Supremo y su posterior puesta en libertad.

Lula fue encarcelado con el objetivo de destruirlo pero no lo han conseguido y hoy vemos a un Lula más fuerte, con mayor respaldo que cuando lo encarcelaron. Su dignidad y lucha se han convertido en ejemplo de millones de personas que se movilizan en las calles de América Latina contra la ofensiva del neoliberalismo salvaje.

Ante la deriva autoritaria del Presidente Bolssonaro, Brasil recupera a un líder que en tiempos de su Presidencia sacó a millones de personas de la exclusión social. Su regreso a la Presidencia es una demanda urgente para seguir por la misma senda.

Desde las tierras vascas, ongi etorri etxera, Lula/ Bienvenido a casa, Lula!

Un preso político menos en las cárceles.