NOTICIA


Libertad para Öcalan

2019-02-15

En el 20º aniversario de su secuestro, todo nuestro apoyo para Leyla Güven, Abdullah Öcalan y todos los presos kurdos,

También en Euskal Herria es de sobra conocido el sufrimiento producidos por la cárcel, el aislamiento y las huelgas de hambre

Hace hoy 20 años, el líder kurdo Abullah Öcalan fue secuestrado por los servicios secretos turco. Desde aquel 15 de febrero de 1999, Öcalan permanece preso en la isla İmralı, en régimen de aislamiento. Estuvo dos años sin recibir visitas ni de familiares ni de sus abogados, hasta que en enero consiguió la visita de un familiar. También hoy Leyla Güven, parlamentaria del HDP cumple cien días de huelga de hambre, como señal de protesta ante las condiciones penitenciaras de Öcalan y para reclamar su puesta en libertad así como la de todos los presos.

También en Euskal Herria son de sobra conocidas los sufrimientos producidos por la cárcel, el aislamiento y las huelgas de hambre. Son muchos los centenares que vascas y vascos que han permanecido durante un largo tiempo en celdas francesas y españolas como consecuencia del conflicto político.

Todo nuestro apoyo para Leyla Güven, Abdullah Öcalan y todos los presos kurdos, puesto que su libertad también es la nuestra. Öcalan askatu! Preso guztiak askatu!

Free Them All!