NOTICIA


Precio a las urnas

2019-10-14

Las altas penas impuestas a representantes políticos catalanes no hace más que agravar la crisis territorial del Estado español

Para el Estado lo importante es mantener su unidad, y para garantizarla recurre a la represión y a la violencia política, sin situar el problema en términos democráticos.

Una vez más, El reino español emplea su violencia en el conflicto catalán al imponer duras penas políticos soberanistas. El derecho de autodeterminación y al hecho de poner urnas se paga con penas de prisión que oscilan entre 9 y 13 años.

Esta sentencia no hace más que complicar el problema de fondo que tiene el Estado, al mostrar su incapacidad para facilitar una oferta democrática a las naciones existentes en su seno. Para el Estado lo importante es mantener su unidad, y para garantizarla recurre a la represión y a la violencia política, sin situar el problema en términos democráticos. Con ello, se agrava aún más su crisis territorial.

SORTU participará en las movilizaciones convocadas por Gure Esku para esta tarde y se adhiere a las convocadas por el movimiento juvenil Ernai para el mediodía del 17 de octubre. Además de las mismas, también llama a participar en las movilizaciones que se convoquen en solidaridad con Catalunya y en contra de esta sentencia.