NOTICIA


Haserre-gaua

2020-09-10

Estamos enfadadas. El sábado por la noche vamos a decirle al Gobierno español que ya basta y pasaremos toda la noche ante la Subdelegación del Gobierno en Bilbao, para exigirle que adopte una serie de decisiones de carácter político.

Hacemos un llamamiento especial a que participen las personas que están hartas de esta inhumana política penitenciaria.

Los y las presas políticas vascas están sometidas a una política penitenciaria de excepción, una política criminal. La semana pasada fuimos testigos de la muerte del preso político vasco Igor González Sola. Pese a haber cumplido las tres cuartas partes de la condena y a estar enfermo, lo mantenían cautivo. Esto no puede repetirse. Los presos no pueden seguir siendo rehenes políticos. Está en manos del Gobierno español aparcar una política penitenciaria basada en la venganza y poner a las presas de camino a casa. Está en sus manos acabar con este sufrimiento. En definitiva, es el quien tiene la llave a la paz y la convivencia.

Estamos preocupadas. Enfadadas. Por eso, este sábado por la noche vamos a decirle al Gobierno español que ya basta. Vamos a pasar toda la noche ante la Subdelegación del Gobierno en Bilbao, para exigirle adopte una serie de decisiones de carácter político.

Haserre-gaua (noche del 12 al 13 de septiembre)
Debido al coronavirus se respetarán las medidas de seguridad. Además, se instalarán aseos. Traed ropa adecuada para pasar la noche, esterilla y mascarilla.

21:00 Movilización principal
21:30 Conferencia principal y canciones de lucha
22:00 Haserre-gaua
- Mesa redonda: activismo a favor de los presos
- Envío de cartas a presas y presos
- Memoria y denuncia ininterrumpida
09:00 Final

Hacemos un llamamiento especial a que participen las personas que están hartas de esta inhumana política penitenciaria. Debido al coronavirus se respetarán las medidas de seguridad, habrá hidrogel y se garantizarán las distancias. Además, se instalarán aseos. Pedimos a quienes quieran participar que traigan ropa adecuada para pasar la noche, esterilla, mascarilla y camiseta ‘Gora Herria’.