NOTICIA


La Guardia Civil, en campaña

2019-09-23

El objetivo de las detenciones practicadas en la antesala de la sentencia contra el Procés y el 10-N es la persecución y criminalización del independentismo

Al igual que otras muchas ocasiones, la Guardia Civil ha entrado en campaña, cuando nos encontramos en la antesala de una sentencia dura contra dirigentes políticos independentistas catalanes y de las elecciones del 10 de noviembre. De momento, han sido detenidas nueve personas vinculadas al independentismo catalán, mientras buscan

En Euskal Herria sabemos algo de este tipo de operaciones y montajes policiales. El objetivo siempre es el mismo: criminalizar y perseguir el independentismo, porque la unidad de España está por encima de todo.
Insistimos: el Estado español no tiene oferta democrática ni para Cataluña, ni para Euskal Herria, ni para el resto de pueblos del Estado. Su única oferta es represión y violencia. Y, a falta de oferta democrática, recurre a una involución total como la última oportunidad para intentar salvar al Régimen del 78.

SORTU muestra su solidaridad a las personas detenidas y a su entorno, así como al independentismo catalán en general. Asimismo, recuerda que su causa también es la nuestra. SORTU insiste en la necesaria alianza entre las fuerzas soberanistas de los pueblos del Estado, tanto para acelerar la ruptura democrática con el régimen del 78 y como para la formación de repúblicas independientes en el Estado.