NOTICIA


Por la verdad y la justicia

2020-03-24

Hoy Argentina celebra el Día de la Memoria. SORTU mantiene su compromiso con todas las víctimas de la dictadura argentina

Argentinan, Memoriaren Eguna da gaurkoa, ahanzturaren eta etsipenaren aurkako borrokan irabazitako eguna. SORTUk Argentinako diktadurako biktima guztiekin duen konpromisoari eusten dio.
Desde Euskal Herria, les hacemos llegar todo nuestro cariño y solidaridad a los miles de familiares, madres, abuelas y familiares políticos así como a todo el pueblo de Argentina.

Hoy, 24 de marzo de 2020, se celebra en Argentina el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Muy a nuestro pesar la pandemia mundial del COVID-19 nos ha impedido mantener nuestra presencia en este acto tan importante, al encontrarnos en cuarentena. Hoy SORTU mantiene su compromiso con todas las víctimas de la dictadura argentina. Pese a no poder estar presentes físicamente, permanecéis en nuestras mentes y corazones.

Por pimera vez, desde que en 2002, se declaró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, hoy las calles de Buenos Aires y de toda Argentina estarán vacías por la cuarentena decretada por el Gobierno. Sin embargo, miles y miles de balcones se llenarán de pañuelos y pancartas reivindicativas y recordarán al unísono a las miles de victimas asesinadas y desaparecidas por la dictadura militar.

Desde Euskal Herria, les hacemos llegar todo nuestro cariño y solidaridad a los miles de familiares, madres, abuelas y familiares políticos así como a todo el pueblo de Argentina que, pese al dolor, celebra hoy con orgullo la verdad y la justicia ganada frente al olvido y la resignación.

Desde Euskal Herria, SORTU y todo el movimiento independentista está con todos vosotros y vosotras.