SORTU se suma al paro convocado para mañana por LAB contra la estatalización y llama a participar en las 135 movilizaciones previstas para mañana a lo largo y ancho del sur de Euskal Herria.

SORTU está trabajando en la calle, en las instituciones (a través de EH Bildu) y en los espacios posibles con el fin de recuperar la soberanía. Y es que el Reino de España no nos va a deparar una vida digna, pues prioriza los intereses de los poderes hegemónicos de Madrid. Las personas trabajadoras, al igual que las pensionistas, mujeres, las estudiantes y las paradas, merecen unas condiciones dignas. Queremos decidir aquí, tomando en cuenta la realidad de aquí.

Resulta imprescindible la reivindicación de un ámbito propio de relaciones laborales. Queremos decidir aquí, sin injerencias ni vetos. Durante los últimos años, ha ido en aumento la aplicación de los convenios estatales para las personas trabajadoras de aquí, por lo que, además de precarizar sus condiciones laborales, se nos niega el derecho a decidir aquí.

Tenemos que dar pasos hacia la soberanía de este país. La mayoría social, política, sindical e institucional lo tiene claro. La ponencia de autogobierno ha supuesto, sin duda, un paso importante en ese sentido. Muy pronto, el 10 de junio, seremos testigos de otro paso que supondrá un hito, ya que decenas de miles de personas saldrán a la calle para reclamar el derecho a decidir.

Que nos oigan. Terminemos con la dependencia, aceleremos el pulso hacia la soberanía y la República Vasca. Por ello, salgamos mañana a la calle!

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.