SORTU está trabajando para celebrar el 19 de mayo un acto nacional bajo el lema 'Baietza Sortzen' en el Bilbao Arena de Miribilla con el objetivo de impulsar el nuevo tiempo recién abierto. Hoy ha tenido lugar la presentación del acto con la presencia de militantes de diferentes generaciones de la izquierda abertzale como Miren Zabaleta, Iñaki Olalde, Eneko Aldana, Lur Albizu, Itziar Aizpurua e Ibon Arbulu. En el mismo han hecho un llamamiento al resto de miembros de la izquierda abertzale para acudir a Miribilla.

El fin de ETA ha abierto un nuevo contexto a Euskal Herria. Tras su disolución, actualmente ya estamos en un nuevo tiempo sin ETA. Pese a que algunos agentes quieran hacer oídos sordos, ETA ya ha desaparecido y ahora se abre una nueva puerta al futuro, un futuro que deberá estar cimentado en un modelo de convivencia democrática, en el que todas las personas tengan los mismos derechos. Un futuro en el que este país tendrá el derecho de ser preguntado por lo que quiere ser.

Tras el fin de ETA, el proceso de liberación de este país se sitúa en una nueva etapa. Las mujeres y los hombres de la izquierda abertzale nos reafirmamos en nuestro compromiso de de crear ese nuevo futuro, teniendo siempre presente todo el trabajo realizado.

El nuestro es un pueblo vivo, con sueños, con aspiraciones que a algunos quisieran coartar. Sin embargo, nosotras, nosotros, queremos seguir trabajando para conseguir una sociedad libre compuesta por personas libres.

¿Por qué debemos impulsar este nuevo tiempo? Porque queremos mirar al futuro de par en par; porque necesitamos tomar un nuevo impulso; porque anhelamos una paz verdadera, duradera y justa; y, también, porque apstamos por la liberación nacional y social de este pueblo.

La situación creada sobre todo por la gente de este país supone un nuevo tiempo. Por ello, los hombres y mujeres de la izquierda abertzale mostramos nuestro compromiso para lograr una serie de retos a futuro.

SORTU llama a las mujeres y hombres de la izquierda abertzale para que renueven sus ilusiones y su compromiso de futuro. En ese sentido, el 19 de mayo, tendrá lugar el acto multitudinario 'Baietza Sortzen' en el Bilbao Arena de Miribilla, a partir de las 17:30. En palabras de la portavoz de SORTU Miren Zabaleta, “seguiremos construiyendo el sí, seguiremos abriendo oportunidades. Renovaremos nuestro compromisxo de lucha e ilusión”.

En Miribilla estarán presentes algunas representantes de movimientos de liberación de todo el mundo que han acompañado históricamente a la izquierda abertzale. Así, contaremos con la presencia, entre otras, de miembros de las direcciones del Sinn Fein y Corsica Libera, entre otras.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.