Miembros de la iniciativa Free Otegi free them all han presentado el acto para celebrar la puesta en libertad de Arnaldo Otegi, que tendrá lugar el próximo 5 de marzo, a las 17:30, en el Velódromo de Anoeta. Sus promotores han invitado a la ciudadanía a acudir y a participar al acto que representará "una sonrisa multitudinaria". Aquí podéis leer el discurso entero:

Llegó el día. El próximo día 1 de marzo Arnaldo Otegi volverá a estar con todos nosotros y nosotras. Tras 6 largos años Arnaldo Otegi regresará a Euskal Herria, de donde nunca se lo tuvieron que haber llevado.

Por ello, y para celebrar como es debido su vuelta a casa, las personas que hoy comparecemos y otras muchas que de una manera u otra hemos estado apoyando y denunciando la situación de Arnaldo, hemos decidido organizar un acto de especial relevancia.

Todo este tiempo no ha habido ni un solo argumento judicial que justifique la condena de Arnaldo; solo ha habido argumentos políticos que son, a nuestro entender, totalmente denunciables. Y así lo hemos hecho todo este tiempo personas, asociaciones y formaciones que representan, todos ellas, un amplísimo espectro social, diverso y plural.

Todo el mundo ha entendido perfectamente el trasfondo de la condena de Arnaldo, y cuando decimos todo el mundo es todo el mundo, porque también a nivel internacional han sido muchísimas las adhesiones de diferentes personalidades, ex-jefes de estado, escritores, pensadores, artistas, músicos... una lista interminable de personas que con esta adhesión masiva e internacional han dado un tortazo sin parangón a la judicatura española y a la clase política que ha apoyado y aplaudido la condena.

Por todo ello, y porque con Arnaldo en la calle entramos en un nuevo tiempo, queremos poner la guinda al trabajo realizado estos seis años y medio y creemos que hemos encontrado la fórmula para ello: representar una sonrisa multitudinaria en el Belodromo de Donostia, este próximo 5 de marzo. Es lo que Arnaldo nos ha estado pidiendo todo este tiempo, que mantengamos la sonrisa de par en par, y lo que le vamos a ofrecer con especial satisfacción.

Venimos, pues, a invitaros a este acto del Belodromo, a deciros que toméis parte en esta fiesta, porque lo tenemos merecido. Estamos convencidos/as además, que va a ser un día especialmente entrañable. Eso es lo que esperamos. Estáis invitados!

Donostian, 2016/2/18

Itziar Ituño (actriz)
Martin Garitano (periodista y ex diputado general de Gipuzkoa)
Ramon Agirre (actor)
Iñaki Landa (ex Celedon)
Iñaki Ortiz de Villalba (cantante del grupo Betagarri)
Amets Arzalluz (bertsolari)
Ainhoa Lendinez (periodista)
Iñaki Artola (pelotari)
Mikel Olaetxea (pelotari)
Oinatz Bengoetxea (pelotari)
Arritxu Iribar (periodista)
Idurre Eskisabel (periodista)
Mikel Astarloza (ex ciclista)
Jon Maia (bertsolari)
Iñaki Azurmendi (aizkolari)

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.